Los 10 mejores whiskys Para probar en Argentina

The Macallan 64 Single Malt in Lalique

El whisky es una de las bebidas más clásicas.

Los más sibaritas la escogen al final de un duro día laboral o simplemente por disfrutar de su sabor.

Y no todos tienen la misma calidad y prestigio, por eso hoy amigos les traigo los mejores whisky del mundo

Vintage Balblair 1975

whisky-balblair-1975


Este whisky de malta es único. Tiene un color ámbar intenso con destellos cobrizos y ofrece al paladar una sensación cremosa, con notas de chocolate.

Tan sólo existen 3.000 botellas de este whisky vintage. En 2010 obtuvo el primer premio en los World Whiskies Awards. Fundada en 1790 Balblair es una de las destilerías activas más antiguas de Escocia.

The Macallan 1824 Estate Reserve

The Macallan 1824 Estate Reserve


Un sabor intenso y afrutado que deja un memorable recuerdo. La mejor manera de disfrutarlo es solo, pero si te resulta muy fuerte añádele hielo, agua o ambas.

Un whisky exclusivo ya que se conserva en barricas que albergaban jerez y reservadas para esta edición. Además, se embotella con la antigua graduación alcohólica de 80º.

Chivas Regal 18

Chivas Regal 18


Chivas Regal 18 es un whisky escocés premium mezcla de más de 20 de los más exclusivos whiskies de malta.

Una copa de este oro líquido produce un huracán de sensaciones en el paladar. Con notas de chocolate, frutos secos, cremoso de caramelo y naranja deja una sensación cítrica y picante.

Cardhu Single Malt 12 años

Cardhu Single Malt 12 años


Es el tesoro de la región escocesa de SpeySide, región que acoge gran parte de las destilerías del país. Además, ha sido el mejor embajador por todo el mundo.

Con más de cien años de historia, Cardhu 12 años es suave, sedoso y delicado lo que permite tomarlo a cualquier hora del día.

The Macallan 64 Single Malt in Lalique

The Macallan 64 Single Malt in Lalique


The Macallan y Lalique han unido sus fuerzas en el 150 aniversario del nacimiento de René Lalique, fundador de la casa francesa de diseño. El resultado: la botella de whisky más cara del mundo.

Sólo una botella hecha de manera artesanal que guarda el whisky más antiguo de la destilería escocesa. Tras recorrer varios países, la botella fue subastada en la casa Sotheby’s por 460.000 dólares.

Yamazaki 18

Yamazaki 18


Un whisky japonés elaborado con ingredientes cien por cien naturales y destilado de la manera tradicional japonesa, en armonía con la naturaleza.

Una bebida de gran cuerpo con tonos como la cereza ofrece un comienzo fresco y un acabado seco.No sólo es un whiski, sino que es historia de Japón ya que se realiza en la destilería más antigua del país.

Highland Park 50 años

Highland Park 50 años


Es el whisky más antiguo de la destilería escocesa. Por ello, se ha creado una edición limitada de 275 botellas de esta edición.

Cada una de sus botellas está hecha a mano en plata reflejando la influencia del mar, el clima salvaje y el paso del tiempo.

Este notable whisky tiene notas de azúcar y naranja que producen un acabado muy picante.

Johnnie Walker Blue Label

Johnnie Walker Blue Label


Es el mejor producto de la marca que en sus inicios sólo se le ofrecía a la realeza británica. La mezcla de 40 whiskies exclusivos de la destilería, cada uno añejado hasta 50 años, ha permitido crear tan deliciosa bebida.

Blue Label conserva el inconfundible aroma ahumado característica de Johnnie Walker. Cada una de las botellas se presenta en cajas con un número de serie escrito a mano.

Talisker 20

Talisker 20


Esta edición es exclusiva y muy especial ya que ha envejecido en barricas de jerez creando una armonía entre lo dulce y lo amargo.

Talisker 20 inunda de riqueza el paladar, apreciando el dulzor de la malta tostada, con notas de jerez y de aceite con aromas de frutas y vainillas.

Un whisky de primera calidad del que sólo se han producido 9.000 botellas.

Lagavulin 16

Lagavulin 16


Lagavulin es un tipo de whisky perfecto para los amantes del whisky ahumado. La edición de 16 años es una de sus mejores creaciones.

Un sabor agradable, ahumado y con regusto marino. El acabado es largo, seco y caliente. Un whisky clásico perfecto para cualquier ocasión.

Fuente