La escena resultó insólita y recorrió el mundo: el futbolistaMaxime Soulasposó ante las cámaras junto auna carretilla llena de papasen el campo de juego mientras los aficionados delSonderjyskedeDinamarcalo ovacionaban por haber sido la figura del partido en el triunfo de su equipo por 3-2 ante elNordsjaellandpor la tercera fecha de la Superliga de la Primera División danesa.
“Los espectadores del Sydbank Park eligieron a Maxime Soulas como jugador del partido, y después del partido se le entregó su premio del patrocinador del partido:¡55 kilos de papas recién cosechadas!», describieron en las cuentas del Sonderjyske en las redes sociales. La foto del defensor francés junto al curioso premio se hicieron virales y la noticia recorrió el mundo.
La elección deSoulascomo “Kampens Spiller” —el mejor jugador del encuentro— se produjo después de que el marcador central abriera el marcador, un hecho que resultó determinante en la victoria de su equipo. La votación fue realizada por los aficionados presentes en el estadio y una vez concluido el partido, la empresaGroundhoppingTentregó el peculiar premio,generando una reacción de asombrotanto en el público como en el propio futbolista.
Esta iniciativa no es una simple anécdota. EnSonderjyske, la entrega de productos típicos de la región como premio responde a unaestrategia de marketingpara resaltar la conexión entre el club y su entorno. La acción busca que los jugadores y los fanáticos se reconozcan en los valores y tradiciones locales, utilizando elementos cotidianos, en este caso, las papas, como símbolo de pertenencia y orgullo comunitario.
Por su parte, el auspiciante que se encargó de otorgar el peculiar premio a Soulas, contó los detalles de la decisión de elegir el tubérculo como producto estrella. “El domingo pasado fuimos patrocinadores del partido en Sonderjyske por primera vez. Nuestro enfoque era conocer a los locales y dar presentaciones a otros patrocinadores.Luego hubo un premio para el jugador del partido. No lo pensamos mucho, pero lo hicimos“.Ground Hopping Toursluego explicó que se juntaron los socios a discutir sobre el premio y advirtieron que elByrne FCde Noruega estaba “tramando algo gracioso”. Entonces, uno de ellos sugirió preguntarle a sus padres si podrían donarle una carretilla repleta de“las mejores papas del mundo”que se cosecharon en su granja.
“Elegimos ir con una idea un poco diferente.No teníamos idea de si terminaríamos pareciendo estúpidos, pero aprovechamos la oportunidad. Y la buena gente en Sonderjyske apoyó la idea. Nuestra esperanza era que la característica fuera recordada entre los presentes en el estadio. Pero no esperábamos que todo el mundo supiera sobre esas papas. Todo funcionó a la perfección con una victoria de 3-2 y un gran día completado en Haderslev», completaron.
Lo concreto es que estos premios con productos agrícolas son una tradición en las ligas de los países nórdicos, ya que en Noruega también se suelen presenciar estos actos. Como se mencionó, elByrne FCregaló la semana pasada una mesa de cocina con40 paquetes de avena,100 huevosy20 litros de lecheal jugador Lasse Qvigstad por haber marcado el gol del triunfo ante el Viking. En otra oportunidad, el futbolista Alfred Scriven recibióun cajón de repollospor su labor en el campo de juego y Sanel Bojadzic se llevó50 kilos de zanahoriasluego de haber sido elegido como la figura de la cancha.