Fueron minutos de confusión, tanto que hasta que no se conoció el informe de autopsia no se supo de qué había muerto un hombre de 46 años que momentos antes había atacado a tiros el frente de un boliche, en Mar del Plata, y protagonizado un accidente de tránsito: tenía un tiro en la cabeza.
Fue en la madrugada de la Navidad. Recién por la tarde, el hijo del dueño de la disco, acompañado por una abogada, se entregó en una comisaría y quedó detenido. Es instructor de tiro y confesó ser el autor del disparo mortal.
El hecho comenzó alrededor de las 5 de la mañana, en pleno festejo por la Navidad. La Policía tomó conocimiento a través del 911 que a la altura de la avenida Juan B. Justo e Independencia, en la esquina de «Luna Disco», cerca del estadio polideportivo «Islas Malvinas», se había registrado un accidente de tránsito: un auto había chocado a otro que estaba detenido en un semáforo esperando que la luz se pusiera verde, indicaron los voceros.
Cuando llegaron la ambulancia y la Policía observaron que uno de los automovilistas, identificado como Mariano Urtiaga (46), conductor de un Peugeot 308, se encontraba en grave estado, por lo que fue rápidamente trasladado al hospital Interzonal de Mar del Plata y a los pocos minutos falleció. Los médicos informaron posteriormente que el cuerpo presentaba un orifico de bala.
Al inspeccionar el auto de Urtiaga, los peritos encontraron una pistola Bersa Thunder calibre 22 con todas sus vainas servidas. Luego la Policía recibió el dato que minutos previos al choque se había producido un tiroteo en el frente de la disco «Luna», a unos 70 metros, a la que asisten personas mayores.
Según revelaron fuentes judiciales, Urtiaga había estado en la discoteca y por disturbios que ocasionó fue expulsado por el personal de seguridad. Ofuscado, buscó su auto y tramó su venganza: cuando pasó por el frente del local comenzó a disparar, luego aceleró y huyó del lugar, pero su recorrido terminó pronto al chocar contra un Peugeot 207 que estaba detenido en el semáforo.
Las secuencias fueron captadas por tres cámaras de seguridad de la Comuna, más las que están en el frente del local nocturno. Los videos están siendo analizadas por la fiscalía de turno, a cargo de Juan Pablo Lódola, en una causa que pasó de ser «homicidio culposo» a «homicidio».
Tras la autopsia que se le practicó al cuerpo de Urtiaga, se determinó que murió por un balazo que ingresó por el oído derecho y quedó incrustado en la base del cráneo, lo que descartó que la muerte hubiera sido producto del siniestro vial como se había especulado en principio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.