Lo condenan a 16 años de cárcel por un crimen en ocasión de robo que cometió cuando era menor

Un hombre de 28 años fue condenado a 16 años de cárcel por el homicidio en ocasión de robo de una mujer de 25 años, con la modalidad motochorro, ocurrido en 2010 en un barrio de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros judiciales.

Se trata de un imputado que era menor de edad al momento del hecho -razón por la que se resguarda su identidad-, quien fue condenado por el juez Luis Octavio Silva a la pena de 16 años de prisión por el homicidio de Marianela Brondino.

Las fuentes reseñaron que por el mismo caso, en un juicio previo, fue condenado a 20 años de cárcel Walter «Pipi» Borda.

Brondino fue agredida el 28 de abril de 2010 en calle Gorostiaga al 1.900, en barrio Villa María Selva, en el macrocentro de la capital santafesina.

La mujer se desplazaba en una bicicleta cuando Borda y el ahora condenado, para robarle el bolso, la arrojaron contra el pavimento, provocándole graves heridas que causaron su muerte el 3 de mayo del mismo año.

Borda fue condenado a la pena de 20 años de prisión en diciembre de 2019, en tanto el otro acusado no fue juzgado en ese momento debido a que cuando atacaron a Brondino era menor de edad.

El juez Silva, a cargo de la causa iniciada por el Juzgado de Menores de la Segunda Nominación, lo condenó a 16 años de prisión efectiva, y ordenó que se haga el cómputo legal de la pena para tener en cuenta el tiempo que lleva privado de su libertad, ya que estuvo en prisión preventiva desde 2017.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas