El director de Defensa Civil Catamarca, Martín Castelli, dijo esta tarde que recibieron el alerta meteorológico «20 minutos después de que se estaba registrando la tormenta aquí, como en otras provincias también». La intensa lluvia y caída de granizo que sorprendió en horas de la siesta, no fue advertida, y si bien se prolongó por casi media hora, en ese corto período hubo sectores del Valle Central que padecieron una intensa pedrea que produjo alguno daños.
Castelli comentó que en el norte de la Capital debieron asistir a los ocupantes de un auto que fue arrastrado por una corriente de agua en un arroyo, y que concurrieron al barrio Los Amigos, donde hubo desbordes en un canal que inundó algunas viviendas.
En Valle Viejo, dijo el funcionario, están trabajando junto a personal de Bomberos y del municipio chacarero, pero aclaró que el temporal afectó solamente al Valle Central.
Sobre la publicación del alerta en la página de Facebook del organismo que dirige, comentó que lo publicaron aunque llegó cuando ya todo había pasado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.