Llegó al país la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas

Envuelta en una gran expectativa, y tras un retorno frustrado por un problema técnico en el avión que la devolvería a la Argentina, la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante el conflicto bélico, finalmente retornó al país.

Luego de 37 años de la Guerra de Malvinas la esperada imagen de la Virgen restituida por el Reino Unido y bendecida por el papa Francisco, arribó al Aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Roma, poco antes de las 8 de la mañana de este lunes.

En principio, la llegada debía darse durante el fin de semana pero por “problemas técnicos” en el avión que la trasladaba, arribó al país a primera hora de este lunes.

La virgen fue recibida con honores por efectivos de fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra, que se emocionaron ante su llegada.”Esta imagen de la virgen fue mirada y contemplada por nuestros soldados. Muchos seguramente le pedían que los ayudara en esta vida durante esa guerra, algunos de los cuales hoy que están aquí, y a otros los ayudó en la vida eterna”, afirmó el obispo castrense Santiago Olivera en conferencia de prensa.

Olivera fue quien recibió la imagen por parte de su par del Reino Unido, monseñor Paul James Mason. “La Virgen nos habla de la fraternidad entre los pueblos, es madre de todos. Tenemos que empezar a vivir como hermanos, a pensar pensar distintos. María nos recuerda que tenemos un Dios en común”, agregó.

El religioso agradeció al gobierno nacional, a la secretaria de Relaciones Exteriores y Culto, a la Cancillería, a Aeropuertos Argentina 2000, a Aerolíneas Argentinas y a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. También agradeció a los integrantes del Grupo La Fe del Centurión y Veteranos de Guerra, parte de la comitiva que acompañó a la virgen de regreso a la Argentina.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo