Esta noche, en Austin, se celebrará una nueva edición del All Star Game (Juego de las Estrellas) de la Major League Soccer de los Estados Unidos en el Q2 Stadium. En la lista definitiva no se encuentra Lionel Messi, el astro argentino del Inter Miami, que estaba entre los convocados junto a su compañero Jordi Alba, otro de los ausentes.
#MLS #AllStarGame #LionelMessi
Según informó la liga norteamericana, el plantel de estrellas de la MLS incluirá a 29 jugadores de 15 clubes distintos, siendo Vancouver Whitecaps FC el mayor aportante. Por otro lado, aún no se dieron a conocer de manera oficial los motivos de las bajas de Messi y Jordi Alba al evento en Texas, pero según consignó la periodista Michelle Kaufman, del Miami Herald, el Inter Miami ya había notificado a la MLS que el argentino y el español no viajarían a Austin a la gala que televisará Apple TV.
El reglamento marca que no existirá pena -que habitualmente es de un partido de suspensión- en caso de lesión o de que los futbolistas sean exonerados por la Major League Soccer. Y las versiones en Estados Unidos marcan que podría no ser sancionado por los argumentos expresados desde la franquicia de Florida.
Miami Herald publicó que el motivo principal de la ausencia de Messi al partido de las estrellas es que el jugador necesita descanso para afrontar los próximos duelos de su equipo, Las Garzas. Alba, en tanto, ya venía acarreando molestias físicas.