La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales trabaja incansablemente combatiendo incendios forestales originados principalmente intencionales y por negligencia, ya que son frecuentes las limpiezas de terrenos mediante quemas, lo mismo sucede con basurales y con los restos de poda.
Durante la noche del miércoles y la tarde del jueves, combatientes de incendios forestales con la colaboración de la Policía de la Provincia y efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios de la Capital, lograron extinguir tres focos ígneos en la zona sur de la ciudad capital, el primero se originó en la Rotonda de la Circunvalación Néstor Kirchner, el segundo siniestro a metros de Av. Los Minerales, camino a Valle Chico y ya en la jornada del jueves un nuevo siniestro se denunció detrás del Mini Hospital Carlos Bravo.
Aunque las tareas de mitigación se realizaron rápidamente, éstos últimos incendios forestales dejaron un saldo de aproximadamente tres hectáreas de pastizal.
En lo que va del 2020, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales lleva controlando 63 incendios forestales. En su mayoría se destacan las quemas de basurales, quemas de restos de poda y limpiezas de terrenos.
Por tal motivo se reitera a la población que estas actividades se encuentran prohibidas, en especial durante los meses de pocas precipitaciones en la provincia ya que con las pasturas secas y las ráfagas de viento que se registran a menudo se convierten en terrenos propicios para que se generen incendios de campo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.