Líder republicano en el Senado no convocará a tratar el juicio político a Trump antes del 19

El líder republicano del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, no volverá a convocar a la Cámara Alta antes de que finalice su receso actual el 19 de enero para considerar un juicio político al presidente Donald Trump, confirmó este miércoles su secretario de prensa, Doug Andres, a través de la red social Twitter.

La Cámara de Representantes está debatiendo actualmente una medida para hacer un juicio político a Trump por su «incitación» a la violencia de la semana pasada, que derivó en la toma del Capitolio, sede del Congreso.

En el caso de la Cámara Baja, la mayoría es demócrata, por lo que la expectativa es que se apruebe la resolución que imputa a Trump delitos graves y faltas que justifiquen un juicio político.

El 6 de enero, un grupo de partidarios de Trump irrumpió en el edificio del Capitolio después de que el presidente los instó a protestar contra la certificación de los votos del Colegio Electoral por parte del Congreso.

Cinco personas, incluido un oficial de policía, murieron como resultado de los disturbios.

La confirmación de McConnell de que no convocará al Senado al menos hasta el 19 de este mes deja en principio sin posibilidades de que la iniciativa demócrata sea aprobada antes de que el presidente electo, el demócrata Joe Biden, reemplace en el cargo a Trump.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas