En el debate de la Ley Bases en el Senado, el Gobierno decidió ceder a la presión y eliminó de la lista de privatizaciones a las empresas estatales Aerolíneas Argentina, Correo Argentino y RTA.
Además, el oficialismo también eliminó el capítulo previsional, por lo que los eventuales beneficiarios podrán seguir jubilándose sin contar con 30 años de aportes.
El senador radical Martín Lousteau anticipó que votará en contra de la ley Ómnibus y presentó un dictamen propio. Al tiempo que Maximiliano Abad, otra de las figuras fuertes del radicalismo, confirmó que acompañará el proyecto del Ejecutivo.
Mientras, en las inmediaciones del Congreso, organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales y sindicatos se manifiestan en rechazo a la Ley Bases.
Javier Milei es el primer presidente de la historia de Argentina que asumió su cargo sin tener ningún gobernador de su partido. También, es quien llegó a la Casa Rosada con la mayor fragilidad en el Congreso, con apenas 37 diputados y siete senadores nacionales. Por eso, el apoyo de la oposición “dialoguista”, más cercana a La Libertad Avanza, resultó clave para la legitimidad de ejercicio del Gobierno y para darle respaldo parlamentario a la Ley Bases y al paquete fiscal. Sin ese apoyo, el oficialismo no tendría forma de aprobar hoy esos proyectos en la Cámara de Senadores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.