Le robaron los cigarrillos al Gauchito Gil


#Gauchito #Gil #cigarrillos

La necesidad tiene cara de hereje. Por eso varios que no consiguen cigarrillos por la escasez que produjo la pandemia se jugaron una carta brava: se los robaron al Gauchito Gil. Asó lo informó el sitio Crónica y varios internautas en sus redes.

Habitualmente los devotos del Gauchito Gil dejan cigarrillos como ofrenda en los cientos de pequeños santuarios que hay a lo largo y ancho del país. De esta manera agradecen ante un pedido o un «favor concedido». Los creyentes saben que las ofrendas no deben tocarse.

Pero la pandemia de coronavirus y la consecuente cuarentena provocaron un faltante de este producto en todo el país y algunos ciudadanos recurrieron a medidas extremas para conseguir al menos un atado de puchos.

Las tabacaleras dejaron de producir por no ser consideradas actividad de primera necesidad y en poco más de un mes los cigarrillos desaparecieron de los quioscos de todo el país. Así fue que algunos ciudadanos decidieron robar altares del Gauchito Gil, el santo popular a quien sus devotos suelen dejarle cigarrillos como ofrenda.

Algunos dejan solamente un cigarrillo, puede estar ecendido o no, o todo el atado junto a una vela encendida y una bebida alcohólica. No faltan quienes suelen darle un trago a las imágenes de los altares para pedir favores o protección divina.

El Diario Crónica y varios usuarios de redes sociales dieron cuenta de que son muchos los altares que han sido profanados para conseguir un cigarrillo o un atado.