«Por más que quisiéramos, no podemos porque tenemos que abonar el aguinaldo en una situación de crisis que provocó el propio Gobierno», sostienen desde Apyme.
El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, aseguró que ese sector no puede pagar un bono de fin de año, ya que al mismo tiempo deberían abonar el medio aguinaldo de diciembre.
«Por más que quisiéramos, las PyME no podemos pagar el bono. No podemos porque tenemos que abonar el aguinaldo en una situación de crisis que provocó el propio Gobierno», sostuvo el dirigente.
Según Fernández, «a los grandes empresarios que se quejan por el bono, hay que preguntarles a quién votaron y financiaron».
En declaraciones a FM La Patriada, el empresario calificó de «insensible» al Gobierno, por «plantear reformas para reducir derechos».
Además, advirtió: «Si se siguen aplicando estas políticas, es inevitable que los despidos aumenten».
Asimismo, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, advirtió ayer que «no todas las pymes porteñas están en condiciones de afrontar un bono de fin de año», por lo cual reclamó «contemplar alternativas para mitigar el impacto de la recesión» en el sector.
«Somos conscientes de que el poder adquisitivo se ha deteriorado, pero las PyME estamos sufriendo fuertemente las consecuencias de la recesión. En muchos sectores de la economía que han sido golpeados, no hay margen para un bono», sostuvo el dirigente.
Además, Castillo consideró necesario «analizar qué sector de la economía local tuvo más dinamismo y ver de qué manera puede afrontar este pago suplementario, siempre que no sea de carácter remunerativo».
«Los dos meses que tenemos por delante serán difíciles y las PyME necesitarán acompañamiento. No podemos pedirles más esfuerzos», apuntó el directivo, en un comunicado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.