Las pruebas contra el tío de Loan: por qué su situación podría complicarse más

Tras ocho días de búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes, comienza a tomar fuerza la hipótesis de que Bernardino Antonio Benítez, su tío, podría estar involucrado. El fiscal de la causa, Guillermo Barry, confirmó que es “uno de los principales implicados”.

Su situación podría complicarse cada vez más, pero no solo porque su abogado renunció a su defensa, sino porque en las próximas horas estarán los resultados de la pericia a su moto celeste -que fue encontrada durante los rastrillajes de este jueves- y su teléfono.

La moto -que todavía debe ser peritada- fue hallada en una casa ubicada entre la ruta y la casa de Catalina, la abuela del nene. En ese lugar el imputado dejó el vehículo y Lidia, la tía materna de Loan, aseguró haberlo visto, algo que incrementó las sospechas.

Tras la desaparición de Loan, Benítez se fue a 9 de Julio a cargar nafta y buscar una linterna para regresar al rastrillaje, según los testimonios. Sin embargo, otros dicen que antes lo vieron dejar la moto en la casa donde fue encontrada ayer.

“Hay indicios de testigos que lo sitúan en un lado u otro y en diferentes circunstancias. Eso es lo llamativo, pero está basado en testigos oculares que lo sitúan a él solamente”, explicó a TN Fabián Lucero, uno de los abogados de la familia de Loan.

Sobre la apertura de conversaciones y archivos de su teléfono, añadió: “Ahora la pericia de los celulares y los movimientos van a corroborar o no esos testimonios. En principio es el más comprometido”. Lucero adelantó que entre este viernes y sábado van a estar los resultados: “Es fundamental para situar a cada uno y para corroborar la versión primaria porque no declararon en instancia judicial”.

“De los dichos de las personas que se encontraban con ellos está una primera impresión y eso veremos si es coincidente. Allí podemos saber no solo el lugar que ocupaba cada uno, sino el momento, horario y el tiempo”, remarcó.

La remera que utilizaba Benítez también está bajo la lupa. De acuerdo al relato de testigos, tenía puesta una y se la cambió cuando volvió a la casa familiar tras perder a Loan. Y luego salió a buscarlo nuevamente.