Las mujeres coparon las calles de Catamarca al clamor de ni una menos

La marcha por el Día Internacional de la Mujer en Catamarca convocó a cientos de mujeres. Con pancartas y banderas, reclamaron al Estado por los femicidios y la violencia de género. Bajo el lema “La deuda es con nuestras vidas y nuestros territorios”, pidieron también acciones y políticas eficientes para combatir las violencias.
Denunciamos a la Policía de Catamarca, que es un eslabón necesario en la línea de violencia que sufrimos las mujeres y diversidades, que se niega a tomar las denuncias por violencia de género en el interior y en la capital de la provincia, violentando a las mujeres e infancias. Denunciamos que integrantes de la fuerza asesinan, violan y agreden con total impunidad por el pacto cómplice de las leyes procesales, los jefes y demás autoridades que permiten y avalan la violencia en las fuerzas de seguridad
Eliminar la violencia contra las mujeres y diversidades requiere políticas económicas que acaben con la feminización de la pobreza, ya que somos nosotras las que sufrimos directamente los golpes de las malas decisiones de quienes nos gobiernan. Trabajadoras somos todas y todes, todas creamos valor, basta de desigualdades y violencias también en los ámbitos laboral y político.
Terminar con las violencias implica también terminar con los extractivismos ecocidas y genocidas que cercenan nuestros cerros, nuestra tierra, nuestra agua, nuestro aire. Nuestros territorios y nuestros cuerpos no son mercancías.
Descubre más desde Extra Catamarca
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.