Larreta y Santilli, otra vez contra la jueza que liberó al motochorro colombiano

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a mostrarse en contra de la jueza Patricia Guichandut, quien liberó en pocas horas a un motochorro colombiano. «Hay que expulsar a los extranjeros que roban», sostuvo. «Los jueces no tienen que liberar tan rápido a los extranjeros que roban. El año pasado la Policía de la Ciudad apresó a casi 190 motochorros. No quedó ninguno preso», aseguró Rodríguez Larreta al cuestionar a la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 62, durante una entrevista con la periodista María Laura Santillán para el programa Plato Fuerte, emitido por Radio Nacional. 

En ese marco, señaló que la magistrada que liberó al colombiano la semana pasada por una probation de 700 pesos, «podría haberle puesto una pena mayor y quedaba preso». Y amplió: «La ley da un rango. Si siempre elegís la pena menor, es excarcelable. Los jueces tienen discrecionalidad».

«El tema de los motochorros hoy es la principal preocupación. Aplicando la misma ley, podrían quedar presos», expresó el funcionario que se mostró a favor de que dejen el país aquellos extranjeros que hayan cometido un delito.

Por su parte, el vicejefe Diego Santilli, precisó en declaraciones a Radio Mitre: «De alguna manera te agota, te enoja, te da bronca, todos los días trabajamos para poder vivir en paz, para tener justicia, como todos queremos vivir, y de repente otro caso más: un tipo que hizo once robos de celulares, cayó, quedó libre a la espera de un juicio y en la segunda jornada otra vez roba nueve celulares. Así es imposible, mas allá de que una y mil veces vamos a ir a buscarlos».