Lanús: un hombre fue detenido por celebrar el año nuevo a los tiros

Cada persona decide celebrar el comienzo de un nuevo año a su manera, aunque hay algunas que son extremadamente peligrosas.

Así fue como lo hizo un hombre de Lanús, que con dos armas en su mano, comenzó a efectuar varios disparos al aire, mientras hacía varios gestos efusivos. Todo esto fue realizado en la esquina de su propio domicilio, y a cuatro cuadras de la estación.

Cuando las cámaras de seguridad registraron lo ocurrido en las esquinas de Tucumán y Oncativo, inmediatamente los efectivos de la policía acudieron al lugar en varios patrulleros para proceder a su detención.

Detuvieron a un sospechoso de 41 años considerado de ser el autor del disparo que provocó la muerte de Maite Ailén Almirón mientras festejaba la Navidad con su familia en Parque San Martín, partido de Merlo. La nena, de 5 años, fue alcanzada por una bala perdida y perdió la vida a causa de una muerte encefálica.

Después del grave incidente, los vecinos empezaron a señalarlo como el autor de los disparos. Mientras lo identifican, los policías que viven en la zona presentaron sus armas para que sean peritadas.

El sospechoso fue detenido en su casa de Parque San Martín, en Merlo. Le secuestraron una pistola 9 mm marca Bersa, con cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas cal 9 mm; una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Tecnologi calibre 12-70, entre otros elementos.

Quien también sufrió una herida de bala durante los festejos de Navidad fue un niño de Merlo: Thiago Lautaro Mealla, de 9 años.