La ‘visión para el transporte’ de Elon Musk es una red 3D de túneles para vehículos eléctricos autónomos


La visión del » multimillonario empresario Elon Musk» de un «sistema de transporte completamente nuevo», que presentó el miércoles por la noche en un evento en Hawthorne, California, no fue un cohete reutilizable como el que está construyendo en su sede cercana de SpaceX. Tampoco es un vehículo eléctrico, como el Teslas que está produciendo en una fábrica en Fremont, California.

Esta noche, Musk mostró un túnel de prueba de 1.14 millas, que serpentea por debajo de la calle 120 en la ciudad de Hawthorne, que su otro negocio, The Boring Company, excavó por unos $ 10 millones usando una máquina de perforación modificada llamada Godot. (Esa cifra de $ 10 millones incluye el costo de construcción del túnel, toda la infraestructura interna, iluminación, comunicaciones y video, sistemas de seguridad, ventilación y seguimiento, según la compañía). Para Musk, esto es simplemente una demostración de lo que podría ser: una red de túneles de bajo costo utilizados para el transporte, servicios públicos o agua y construidos por millones de dólares, o incluso miles de millones menos que los construidos para trenes subterráneos o trenes subterráneos.

Estos túneles, que miden aproximadamente 12 pies de diámetro y son más pequeños que un metro, son más económicos de construir gracias a las máquinas de perforación de la compañía, el presidente de Davis Musk y Boring Company, Steve Davis.contender.

Túnel aburrido_exit_lights

Los túneles podrían apilarse (Musk lo llama una red 3D) y operar como una gigantesca autopista subterránea con vehículos entrando y saliendo en puntos estratégicos a lo largo del camino a través de rampas, espirales o elevadores, según el espacio disponible. El túnel principal permitiría que los vehículos, que se estabilizan a través de ruedas de seguimiento retráctiles, viajen hasta 150 millas por hora. Una vez que un vehículo sale de la arteria principal, las velocidades se reducirían. (Las ruedas de rastreo retráctiles son importantes, nuevos desarrollos; Musk dijo que originalmente iban a colocar los vehículos en un patín, que viajaría a altas velocidades, pero abandonó la idea porque era demasiado «compleja».

Estos puntos de entrada podrían ocupar tan poco espacio como dos espacios de estacionamiento para un ascensor, dijo Musk, que TechCrunch pudo confirmar, al menos con el túnel de demostración.

«Puedes tejer estas estaciones en toda la estructura de la ciudad sin cambiar el carácter de la ciudad», dijo Musk durante una conferencia de prensa.

Hay algunas advertencias importantes a este sistema. Este es un concepto; actualmente no existe a la escala que Musk prevé, aunque hay numerosas ciudades y servicios públicos interesados. (Davis señaló que reciben entre 5 y 20 solicitudes o consultas diarias de los municipios y servicios públicos)

Ver imagen en Twitter

Y solo se permitirían vehículos eléctricos autónomos en el Loop, como The Boring Company.Está llamando al concepto. Un Tesla Model X se usó en la demostración el miércoles por la noche, aunque Musk insistió durante una conferencia de prensa que «esto no es un jardín amurallado o algo solo para Teslas».

The Loop también tendría vehículos dedicados para peatones y ciclistas que Musk especuló que podrían costar alrededor de $ 1 por viaje, si se comparten. Los vehículos designados para el transporte público correrían en un bucle y obtendrían prioridad.

El paseo demo

El viaje de TechCrunch a través del túnel de prueba Hawthorne comenzó cerca de la calle 120 y Prairie Avenue, junto a un edificio anodino – «The Brick Store», grabado discretamente en un lado, que solo se destacó por toda la seguridad que lo rodeaba. El Model X había sido equipado con las ruedas retráctiles, que Musk dijo que sería un producto de posventa que podría costar entre $ 200 y $ 300.

Una vez que el vehículo descendió, el conductor de la prueba aceleró lentamente a aproximadamente 44 mph a través del túnel, de vuelta hacia Crenshaw y la calle 120. El túnel, nebuloso con el polvo de la construcción, e iluminado por una iluminación similar a la de un neón, produjo un paseo lleno de baches en ocasiones. Musk explicó más tarde que esto era porque tenían algunos problemas con el pavimento. Un sistema para el público sería mucho más suave, dijo.

El punto de entrada, cerca de Brick Store, proporciona un vínculo importante con la historia y la visión de Boring Company. A principios de este año, TechCrunch informó que Musk comenzó una compañía llamada The Brick Store LLC para producir y vender ladrillos, según documentos públicos. La nueva compañía, que fue  fundada en julio , será administrada por Davis, el ex ingeniero de SpaceX que también dirige The Boring Company (TBC).

El plan es que la empresa aburrida utilice la tierra extraída durante el proceso de perforación para producir ladrillos, que costará $ 0.10 por ladrillo, dijo Musk.

El siguiente paso para la empresa aburrida es desarrollar su máquina aburrida de próxima generación, la Line Storm (referencia a un poema de Robert Frost) y, finalmente, Prufrock, que ofrecerá un ahorro de costos 15 veces superior a las tecnologías actuales, dijo Musk.

Y eso es solo el comienzo.

«El Loop es solo un trampolín hacia el hipervínculo, dijo Musk, en referencia al modo de transporte futurista de alta velocidad que primero flotó en un papel blanco hace varios años. «El Loop será transporte dentro de las ciudades y el Hyperloop será transporte entre ellas».