La Vicepresidenta Villarruel vendría a Catamarca por la Bajada de la Virgen del Valle

La visita de la Vicepresidenta, se concretaría por la solemne Bajada de la sagrada imagen al Prebisterio, respondiendo a una invitación del Obispo Diocesano Luis Urbanc a las autoridades nacionales.

Ese día iniciará el septenario en honor a la Madre Morena finalizando el domingo 14 con la procesión desde Plaza El Maestro hasta el Paseo de la Fe.

Bajada de la Sagrada Imagen y la Procesión: Cómo será el recorrido

Las próximas Fiestas en honor de la Virgen del Valle se celebran en abril por los 133 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y se iniciarán este sábado con la tradicional Bajada de la sagrada imagen al Presbiterio

En el encuentro con la prensa realizado este jueves, el Rector de la Catedral y Santuario de Nuestra Madre del Valle, Pbro. Gustavo Flores dio detalles de las venideras fiestas marianas, informando que nuevamente la Procesión se va a realizar desde la Plaza del Maestro hasta la Plaza 25 de Mayo, destacando luego como otro evento saliente, el homenaje de los jinetes y gauchos a la Morena del Valle.  

Flores, al precisar las actividades del Septenario, que van a dar inicio este sábado 6 de abril y que culminarán el domingo 14, destacó: “Durante estos días vamos a tener distintas actividades y homenajes, para culminar la fiesta el domingo 14, con la Solemne Procesión desde la Plaza del Maestro hasta la Catedral, donde el recorrido va a ser por Avda. Virgen del Valle hasta el Paseo de la Alameda. Desde allí se baja por calle San Martín hasta la Plaza 25 de Mayo, concluyendo en el Paseo de la Fe”. 

Fuente: Diario La Unión

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo