La Unión Europea condena a Rusia por campañas híbridas contra el bloque y aliados

La Unión Europea (UE) reafirmó su firme condena a las campañas híbridas de Rusia contra el bloque y sus aliados. Según Kaja Kallas, estas acciones forman parte de un patrón sistemático de comportamiento malicioso atribuido a Rusia. Desde el inicio de la guerra de agresión contra Ucrania, estas actividades maliciosas se han intensificado aún más. La UE sigue decidida a exponer y contrarrestar estas acciones, y a apoyar a su vecindad inmediata, en particular a Ucrania y la República de Moldavia.

#UniónEuropea #Rusia #campañashíbridas

INTENSIFICACIÓN DE LOS ATAQUES

Las campañas híbridas rusas incluyen sabotaje, interferencia de información y otras acciones coercitivas. Además, han sido atribuidas a Rusia ciberataques dirigidos contra instituciones democráticas en Alemania y la República Checa, así como contra el proceso electoral y los medios de comunicación en Francia. La condena de la UE se suma a las medidas restrictivas anunciadas por el Reino Unido en respuesta a las operaciones lideradas por el GRU (Servicio de Inteligencia Militar de Rusia).

CONTINUIDAD DE LAS INTENCIONES MALICIOSAS

La Unión Europea destaca la continuidad de las intenciones maliciosas de Rusia, que representan un flagrante desprecio por el Derecho Internacional y el marco de las Naciones Unidas sobre la conducta responsable de los Estados en el ciberespacio. Las acciones coercitivas de Rusia también han afectado a otros países, como Rumanía, que atribuyó a Rusia un sofisticado ataque híbrido que afectó significativamente su proceso electoral. En este contexto, Alemania responsabilizó a Moscú por sus actividades de manipulación de información en la plataforma mediática ‘RED’.

SOLIDARIDAD Y DETERMINACIÓN

La UE expresó su solidaridad con el Reino Unido y su firme compromiso de apoyar a Ucrania y la República de Moldavia. La Unión Europea se mantiene decidida a contrarrestar las actividades híbridas de Rusia, junto con sus socios internacionales.

Fuente: EFE