La Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió un expediente de oficio contra River por el escándalo en la Superfinal

Cuando parecía que el primer día de la semana llegaba a su final, la Conmebol sorprendió con un comunicado oficial, que publicó apenas unos minutos antes de la medianoche. En él, informó que se abrió un expediente disciplinario de oficio contra River, por los incidentes que se registraron el sábado, cuando debía disputarse la Superfinal de la Copa Libertadores.

«La Confederación Sudamericana de Fútbol informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre», confirmó en forma textual la entidad, a través de su sitio oficial.

Además, le puso límites al Millonario para que exponga su defensa: «El club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes».

La novedad de esta comunicación oficial es que la división disciplinaria de la Conmebol aduce un proceso de oficio. Esto quiere decir que actúa por decisión propia y no sólo por la protesta que formuló Boca a través de su mandamás, Daniel Angelici.

A las 10 de este martes, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, recibirá a Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, máximas autoridades de River y Boca, para definir una fecha para el duelo que por el momento está en condición de postergado. Chiqui Tapia, presidente de la AFA, también participará de esta charla.