La UCR santafesina busca reunir al PRO y al sociailsmo en un mismo «frente amplio»

Los referentes de las principales líneas internas de la UCR santafesina acordaron dar “luz verde” a la construcción de un “frente amplio” para la elecciones nacionales de medio término que busque incorporar tanto al PRO como al socialismo, informaron fuentes partidarias.

En Santa Fe, un sector del radicalismo funciona desde hace más de una década en coordinación con el Partido Socialista en el Frente Progresista, mientras que otras líneas internas mantienen un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio.

Los principales referentes de la UCR provincial difundieron por sus redes sociales un texto en el que afirman haber otorgado “luz verde para construir un frente amplio en Santa Fe, que sea alternativa al gobierno provincial y nacional”.

El titular de la UCR santafesina y diputado provincial, Julián Galdeano, señaló a Télam que la búsqueda del acuerdo “viene desde hace bastante” y que “es una manera de unificar el comando en una fuerza nueva, limando algunas asperezas que existen”.

Para el radical, “tanto en Juntos por el Cambio como en el Frente Progresista se mira demasiado por el espejo retrovisor, focalizan en las gestiones hacia atrás y hay que brindar una alternativa a futuro”.

“Eso hay que empezar a construirlo de cero”, añadió el legislador, uno de los referentes del sector de la UCR santafesina integrado a Juntos por el Cambio.

Los radicales santafesinos advirtieron que “a las otras fuerzas (el socialismo y el PRO) les conviene a atomización del radicalismo”, por lo que decidieron buscar un frente electoral que los tenga como protagonistas.

Galdeano observó que hasta ahora “cada uno (de los sectores de la UCR) tenía relaciones bilaterales en el marco de las coaliciones en las que se mantiene más a gusto”, y explicó que “eso era pan para hoy y hambre para mañana, porque el socialismo y el PRO nos fijaban la agenda”.

Las principales figuras de la UCR provincial iniciaron conversaciones con otras fuerzas políticas con el objetivo de intentar confluir en “un frente amplio” opuesto al Frente de Todos, que Gobierno Santa Fe.

El objetivo de máxima es poder alcanzar ese entramado electoral para las elecciones de este año, en las que Santa Fe elige sus tres senadores nacionales y renueva la mitad de sus bancas en la Cámara baja.

“Empezamos a ver que no hay alternativa para estar en el medio, nadie quiere hipotecarse forzando un discurso que puede ser simpático, pero que no tiene ningún nivel de adhesión social”, sostuvo Galdeano, quien pidió dejar de lado las diferencias y poner el acento “en los puntos en que coincidimos”.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas