La TV Pública Nacional graba en Catamarca

Este jueves 22 de marzo, y con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo, se desarrolló en Catamarca el trabajo de producción televisiva del programa “País Federal”, que se emitirá por la TV Pública Nacional desde el próximo mes de mayo.

El programa tratará sobre las economías regionales y para realizar registro y relevamiento de notas un productor del canal visitó –junto a un equipo audiovisual de la provincia- la Fábrica de Alfombras, donde fueron entrevistados su director, Armando Corpacci y Claudia Galíndez, jefa de Producción de la fábrica. Allí registraron el proceso de fabricación de alfombras y conocieron el oficio de las tejedoras de esta fábrica, que es orgullo y patrimonio de la provincia.

El recorrido incluyó una visita a la Bodega Michango, ubicada en la capital provincial, donde Oscar Andreatta mostró la producción de vinos que allí lleva a cabo y contó la historia centenaria de la bodega.

El trabajo de la productora televisiva continuará en Belén, donde visitarán los emprendimientos artesanales sobre tejidos Rua Chaky y Arañitas Hilanderas.

Deja un comentario

No te pierdas