Esta noche, en la localidad de Coneta, se realiza la tradicional noche de Reyes Magos.
Como todos los años, manteniendo la tradición, un grupo de jóvenes llevará adelante este acontecimiento que se transformó en un clásico de todos los años, coordinados por un mujer llamada Sara, pionera con esta festividad en el departamento Capayán.
La personificación de los Reyes Magos recorriendo todo el pueblo, entregando un presente a los niños y logrando dibujarles una sonrisa, es recibida con mucha alegría por toda la comunidad.
Versa la historia que: Siguiendo una estrella, tres Reyes Magos llegaron al humilde pesebre donde había nacido un bebé, que era nada menos que Dios hecho hombre. Difícilmente se logre narrar otra historia con matices tan amplios, complejos y maravillosos, de manera que no es casual que la fecha se siga recordando a través los milenios. Desde mucho antes del nacimiento de Cristo, varias generaciones de sabios escrutaron el horizonte para verificar la profecía: una estrella anunciaría el nacimiento de un rey. Así viajaron en sus camellos unos magos de oriente, siguiendo el camino de una estrella, y adoraron al Niño Dios.
Por otro lado, el grupo de catequesis junto a mujeres de la localidad del Bañado, también realizarán la noche de Reyes Magos en la Placita de la localidad.
Fuente: Chasqui Digital