Lucía Corpacci habló esta mañana durante un breve encuentro con los periodistas sobre diversos temas de actualidad, y principalmente despejando dudas acerca del proceso electoral que confirmó será de manera conjunta en octubre a nivel provincial y nacional.
La gobernadora se refirió a la posibilidad de un tercer mandato afirmando que “no es algo que voy a decidir yo, es algo que lo vamos a decidir todos los compañeros, evaluando múltiples parámetros que tenemos que tener en cuenta. Todavía no hemos hablado de candidaturas, creo que estamos con tiempo para definir”.
Respecto al lanzamiento de Unidad Ciudadana en Catamarca, previsto para el 15 de febrero, advirtió que “nosotros no hemos sellado ninguna alianza con Unidad Ciudadana. Siempre dije que todo espacio del peronismo que quiera venir a nuestra provincia a conversar, va a ser bienvenido, porque tenemos muchas cosas en común».
Corpacci se ocupó de remarcar que «no hay ninguna alianza sellada o no sellada. Uno puede tener más afinidad con un sector que con otro».
En cuento a la incertidumbre por la fecha de las elecciones, la gobernadora destacó: “Desde que nosotros asumimos el Gobierno, nunca desdoblamos las elecciones. Soy una convencida de que los recursos que se utilizan a tal fin hacen falta para obras, para que estemos un poquito mejor los catamarqueños”.
Párrafo aparte tuvo respecto a la suspensión de las elecciones PASO, cuando se le preguntó qué sentido tuvo la sanción de esa ley en la Legislatura provincial. Corpacci respondió que “fue un proyecto que le quiero agradecer a los legisladores, porque siempre fue una herramienta más por si uno decidía eventualmente, pero no fue un pedido del Ejecutivo”, aclaró.
Debe estar conectado para enviar un comentario.