Según se remarcó desde el organismo, el doctor De la Colina había atribuido al joven Angel Ruarte la autoría material del delito de “lesiones graves agravadas por violencia de género en concurso ideal, con un hecho de homicidio agravado por violencia de género en grado de tentativa, y en concurso ideal con un hecho de amenazas”.
Por esta razón, el Ministerio Público Fiscal requirió al juez de Instrucción actuante en la causa, Daniel Barría, que recaratule el hecho que, actualmente, sólo es por “lesiones leves calificadas por el vínculo” y se le tome una nueva declaración indagatoria.
El hecho
El viernes 21 de diciembre pasado, la justicia provincial había ordenado el pedido de captura nacional en contra de Ángel Ruarte, de 20 años. Fue capturado diez días después. Este joven está denunciado por violencia de género en contra de su ex pareja Rocío Bazán, a quien golpeó salvajemente fracturándole el coxis y luego intentó ahogarla en una pileta. Se salvó gracias a la ayuda de otro muchacho.

Ruarte fue atrapado en una vivienda del barrio Alta Rioja.
El abogado Sergio Gómez, abogado de la víctima informó en ese momento que “tras 7 allanamientos que se realizaron en simultáneo se logró capturar al chico“. Mientras tanto, la victima se encuentra bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Roció Bazán habló con Radio Fénix. La joven de 22 años, comentó que de no haber intervenido su amigo, ella hubiera muerto en el quincho de Ruarte. Dijo que el joven intentó ahogarla en tres oportunidades.

La joven contó que al noveno mes de estar en pareja, Ruarte se puso agresivo. Relató el momento que se le rompe el celular y ella se lo lleva a arreglar. Existió una discusión por una ex pareja. “ Me metió al auto me agarra del cuello y casi me asfixia, estaba muy alterado”, dijo la joven.
«Ese sábado a la noche nos juntamos, nos fuimos al parque de la ciudad y nos volvimos a dormir, y luego nos fuimos a la casa de su abuela y después organizamos que íbamos a la pileta de su terreno».
«Fuimos allí, antes le habla a un amigo que tenemos en común, el que me salva la vida y el invita a otros amigos».
Según contó Rocio, Ruarte le recriminó que había visto a su ex y al intentar demostrarle que no había estado con su ex pareja, y cuando estaba en esa situación cayó el teléfono, se rompió la pantalla. “Ahí me amenazó con pegarme, y salí rumbo a la puerta”, agregó
“Él me golpeó desde atrás”, manifestó. Agregó que la golpeó por todos los rincones del quincho. En la pieza del hermano, «me dijo que me iba a matar, me tiro al piso y me dijo que me iba a matar, luego me arrastró de los pelos y me quiso ahogar».
«Ahí fue cuando llegó este amigo que me sacó de la pileta y se puso entre medio de los dos, ahí al ver que no reaccionaba Ángel y que seguía intentado agredirme fingió que le daba un ataque», finalizó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.