El diputado nacional y presidente de la Cámara Baja, Martín Menem habló sobre la polémica reforma de la Constitución que se lleva adelante en la provincia. Luego de que varios dirigentes aseguraran que el objetivo central de la misma es el “eterno mandato de Quintela”.
Al respecto, sostuvo que la convención constituyente no tendría que estar funcionando: “fue un capricho, como otros más, de los que tuvo el gobernador, y que le está saliendo cientos de millones por mes a La Rioja, para obtener beneficios netamente personales”.
El legislador dijo que “hablan de derechos” y le mienten a la gente poniendo “enunciados lindos” sobre la luz y el agua. “Pero son cosas que no lo pudieron cumplir aun teniendo la billetera más grande de la Argentina, porque La Rioja es la que más recursos recibió por habitante durante todo el gobierno de Alberto Fernández”.
Por esto, y ante una posible re-reelección de Ricardo Quintela, Menem aseguró que “esto tranquilamente podría llegar a la Corte Suprema de Justicia”.
“Crean una convención y hacen todo este circo, cuando lo único que buscan es quedarse en el poder buscando el beneficio personal, pero no me extraña esta barbaridad” agregó y ratificó que “este tema va a terminar en la Corte con un fuerte rechazo”.
Los legisladores Gustavo Canteros y Paulina Carmona, integrantes de bloque Sumar (un desprendimiento de Juntos por el Cambio), impulsaron un proyecto para que se aplique en la próxima elección a gobernador en la que fijan, entre otros requisitos, que el postulante tenga “10 años de residencia inmediata y efectiva” en La Rioja.
Si esto se aprueba, afectaría directamente a una posible candidatura de Martín Menem, quien consideró estos proyectos se presentan “cuando empiezan a sentir pánico a perder los privilegios”.
“Hay una etapa en La Rioja que se está terminando, principalmente el quintelismo, independientemente si soy gobernador o no” dijo.
Y agregó que utilizan cualquier artilugio para “impedir que pase lo inevitable” porque “La Rioja va a terminar cambiando, más allá de la persona y las estupideces jurídicas que quieran inventar para impedirlo”.
“Lo mío no son las aspiraciones personales, pero si tengo una imperiosa voluntad de que cambie La Rioja y se lleve al conjunto dirigente que hizo tanto daño y siguen prendidos de la silla del poder” aseguró el diputado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.