La Provincia avanza en la generación de energía solar

El vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del  Ejecutivo, recibió esta mañana, junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, a representantes de la empresa italiana Tozzigreen, encabezados por Angelo Copacchiioli, Gerente General; y Cristiano Vitali, gerente de Desarrollo Internacional de la misma, para trabajar conjuntamente en el desarrollo de parques solares en la provincia.

La reunión, que contó también con la presencia de Gonzalo Gauna, gerente de proyecto en Tinogasta, se centró en el Parque Solar Fotovoltaico Tinogasta Tozzi, con una potencia de 10 MW, instalado en el departamento Tinogasta, y que estaría pronto para ponerse en marcha en el mes de marzo, estando por estos días en etapa de pruebas. La iniciativa del proyecto fue obra de Nicolas Di Napoli, también presente en el encuentro, y quien fue el responsable de la empresa en materia de de licitaciones, apoyos y permisos de la operación en Argentina.

Además, se habló sobre el inicio de la construcción de dos parques solares más en la provincia, El Amanecer y Los Álamos, siempre con miras a que Catamarca genere su energía solar para crecer.

Finalmente, se habló sobre la intención de brindar apoyo desde el proyecto para ayudar en su desarrollo a los agricultores locales.

«Una reunión muy agradable y con mucha expectativa para el crecimiento energético y productivo de Catamarca», fue el balance que desde la empresa internacional hicieron sobre el encuentro.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas