La Policía recuperó los materiales robados en el CAPE y esclareció el hecho. Hay dos personas aprehendidas.

Tras el robo de equipamiento registrado días atrás en uno de los Pabellones del CAPE, la Policía de la Provincia logró la recuperación de los elementos sustraídos de manera ilícita, y el esclarecimiento del hecho.  Estos resultados se pudieron obtener luego de efectivizarse una serie de allanamientos y tareas de investigación dispuestos por el Juzgado de Control de Garantía en feria, a cargo de la Dra. Alicia Elizabeth Cabanillas, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober.

En efecto, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó una serie de allanamientos y registros domiciliarios en diferentes puntos de la ciudad, logrando recuperar en total 2 monitores de 17 pulgadas, un ventilador de pie, 4 CPU, 9 teclados de computadora, 5 mouse de computadora, 6 parlantes de computadora, 3 impresoras2 notebook2 tablet completa con su maletín, un juego completo de micrófonoun home theater completo, una caja de herramientas con distintas juegos de llaves, y un proyector digital de pantalla, entre otros elementos.

Uno de los allanamientos fue realizado en el Barrio 80 Viviendas Sur, en una propiedad de una familia de apellido Moya, donde los investigadores realizaron pericias sobre prendas de vestir que habrían sido utilizadas para perpetrar el ilícito. Otro de los allanamientos tuvo lugar en un inmueble ubicado en el barrio Jesús de Nazareth, donde reside una familia de apellido Varela. Además, la Policía de la Provincia llevó a cabo cuatro registros domiciliarios en viviendas ubicadas en la Avenida Gobernador Ramón Correa al 200, en Avenida Bartolomé de Castro S/N°, en la Manzana «S» del barrio Loteo Parque Sur, y en la calle Francia del barrio 117 viviendas Cooperativa Norte.

Al finalizar las medidas judiciales, la Policía procedió con el arresto en averiguación del hecho de una mujer de apellido Varela (41) y de un hombre de apellido Moya (48), quien sería encargado de la seguridad del mencionado Pabellón del CAPE. Ambos fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Recordamos que esta investigación surge tras la denuncia penal radicada  por las autoridades en la Unidad Judicial N° 3 días atrás, mediante la cual se manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a la Oficina de Ciencia e Innovación Tecnológica que se encuentra en el Pabellón N° 26 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), y sustrajeron varios elementos, para luego darse a la fuga. Fue clave para la investigación las cámaras de seguridad que colocaron días atrás las autoridades de educación en el lugar.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas