La Policía homenajeó al personal de Oficiales Superiores y Suboficiales que se retiran de la Institución

En emotivas ceremonias realizadas durante la jornada de ayer, el Comando Superior de la Policía homenajeó al personal de Oficiales Superiores y Suboficiales, que cumplieron con sus años de servicio a la comunidad catamarqueña.

En la Escuela Superior de Policía “Feliciano de la Motta”, se llevó a cabo un acto mediante el cual las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a los Oficiales Superiores que se acogieron en el retiro voluntario, y quienes dejan las filas de la Institución luego de 30 años de servicio policial. De igual manera en la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”,  las máximas autoridades que presidieron el acto hicieron lo propio con los Suboficiales que estuvieron presentes, con la convicción y la satisfacción del deber cumplido.

En ambas ocasiones, tanto el Ministro de Seguridad, Dr. Gustavo Ariel Aguirre, como el Jefe de Policía, Crio. Gral. (RE) Lic. Ángel Ignacio Agüero, fueron coincidentes en agradecer la vocación al servicio de la comunidad y la seguridad de todos los catamarqueños  y renovar el compromiso de acompañar al policía que hace bien su trabajo y, también, a los familiares por estar cerca de ellos.

Además, el Ministro de Seguridad expresó las palabras del Sr. Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil que también acuñó como propias, “esta función me ha permitido conocerlos más profundamente y sobre todo valorar el compromiso y profesionalismo puesto en cada labor y lugar asignado, dedicando gran parte de su vida a la sociedad catamarqueña”, “este reconocimiento es en agradecimiento de esa entrega durante años y por ello quiero desearles un retiro soñado, con nuevos proyectos y junto a sus queridos que les han sostenido desde sus inicios. Entre todos hacemos la institución policial y las puertas están abiertas para ustedes,  Los Protagonistas.

Por su parte,  el Jefe de Policía dijo“se van con el logro del deber cumplido, de haber entregado años de servicio a la sociedad, y hoy inician una nueva etapa en sus vidas, pero seguro que con la misma convicción con la que supieron desempeñar sus tareas. Las puertas de la Institución quedan abiertas para ustedes, porque si bien hoy se retiran no dejarán de ser Policías y sentir ese gran cariño por la profesión que un día decidieron abrazar. ”

Acompañaron en los encuentros, el Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Martín Ariel Miranda, junto al Subjefe de Policía, Crio. Gral. Sergio Agustín Lazarte, Inspector General de Policía, Crio. Gral. Daniel José Coronel, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, y familiares de los reconocidos.

Deja un comentario

No te pierdas