La Policía de la Provincia rindió homenaje a la Virgen del Valle


En el marco de las Festividades Marianas, en la mañana de hoy, a las 08:00, se llevó a cabo la Misa en la que rindieron homenaje las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, entre ellas la Policía de la Provincia de Catamarca.

En la ceremonia religiosa realizada en el Paseo de la Fe, frente de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, estuvo presente el Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, acompañado por el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, el Sr. Inspector General de Policía, Crio. Gral. Félix Marcos Salazar, junto a autoridades de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, Delegación Catamarca de la Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Provincial, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, Cadetes, Aspirantes a Agentes, y Personal Administrativo de la Institución.

Luego de la Eucaristía, celebrada por los Capellanes Policiales y del Servicio Penitenciario Provincial, el Secretario de Seguridad Democrática hizo entrega a quien presidía la Misa, de la resolución S.S.D N° 046/19, mediante la cual, a partir de hoy, se incorpora la materia “Deontología Policial”, en las prácticas y adiestramiento que reciben los alumnos de los Institutos de Formación Policial y el personal policial en Servicio Efectivo, con la finalidad de fortalecer la imagen y la confianza de la Policía en la comunidad, actualizando de igual forma el profesionalismo y la aplicación de normas éticas en el ejercicio de la función.

Al finalizar, los presentes elevaron plegarias a la Madre del Valle para que interceda ante Dios, y derrame su bendición sobre todos los que tienen la responsabilidad de velar por la Seguridad en toda la Provincia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *