Con motivo de cumplirse 19 años del sismo que conmovió a la Provincia de Catamarca, en la mañana de hoy, el Comando Superior de la Policía de la Provincia, junto a otras autoridades, participaron de los oficios religiosos para dar Gracias por la protección de nuestra Madre del Valle y su intercesión ante Dios.
La Santa Misa, en la que estuvo presente el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, Alumnos Cadetes y Aspirantes a Agentes de Policía, fue presidida por el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, quien mencionó que en el marco de los 200 años de vida Institucional, la Morena del Valle lucía el Manto con el que fue declarada Generala de la Policía de la Provincia.
Luego, durante la procesión alrededor de la Plaza 25 de Mayo, la Sagrada Imagen de la Madre de todos los catamarqueños, que era custodiada por personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, fue llevada en brazos por efectivos pertenecientes a la División Infantería, Dirección de Operaciones Especiales Kuntur y alumnos Cadetes de la Escuela «Tte. Gral. Juan Domingo Perón», mientras que otro grupo de Cadetes y Aspirantes a Agentes de Policía fueron los encargados del traslado de las imágenes de San José, que junto a la Virgen del Valle son Patronos de la Institución, y del Beato Mamerto de la Ascensión Esquiú.
Debe estar conectado para enviar un comentario.