La pareja de Morandini contó el calvario del docente detenido por tuitear

  • Tras las versiones cruzadas acerca de la detención de Nahuel Morandini, su esposa dio detalles de sus días en prisión.
  • Confirmó que estuvo en una celda de asilamiento, desnudo e incomunicado.
  • Indicó además que habrá actividades “en apoyo a los dos detenidos”.

Nahuel Morandini Uno de los docentes detenidos por publicar información en contra del ex Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, escribió una carta para contar cómo fueron algunos de sus días en el Penal de Gorriti, misiva que aclaró muchas cosas luego de que un sindicalista afirmara que había pasado días desnudo y comiendo con las manos. El abogado de Roque Villegas negó que su defendido haya pasado por esa situación, y la pareja de Morandini confirmó lo que éste había escrito en su carta, y que había denunciado el sindicalista, Santiago Seillant.

Para Lucía Castro, pareja de Morandini, la detención del docente carece de fundamento, “es en sí misma un acto de violencia y vulneración a su integridad física y psíquica. En sus primeros días estuvo en una celda de aislamiento, cuando se lo llevaron después de la audiencia de imputación. Se quedó tres días y una profesional del servicio penitenciario le dio un teléfono”.

“En esos tres días estuvo en una celda de aislamiento, desnudo, sin acceso a sanitarios. Le negaban sus anteojos y el único momento en que se quebró fue cuando un guardia abrió la puerta y se los dio”.

“Fue una situación muy traumática que quiso hacer pública con su carta, que escribió por el paro general del 24 de enero”.

“Por la visita del Comité contra la tortura cambió su situación de detención y lo pasaron al Pabellón 1. Luego lo trasladaron a una dependencia administrativa pero después, de manera intempestiva y sin aviso a su abogado, sin que Nahuel pudiera hablar con él, lo volvieron a trasladar”.

Haremos un festival de apoyo a los dos detenidos. El humor, el chiste, es parte de la cultura, no puede ser transformado en un delito, menos con pena de cárcel y tratos vejatorios”.