El empresario fue quien llevó el espectáculo a Nicaragua. El rol de Ideas del Sur, la responsabilidad sobre los menores y su sensación tras la denuncia de Fardín contra Darthés.
La denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés generó todo tipo de reacciones en el ambiente artístico. Y desde lo legal, comenzó a sentirse la preocupación de quienes integraban Ideas del Sur en aquel momento y hasta desde la Asociación Argentina de Actores apuntaron contra la productora y El Trece.
Daniel Grinbank, reconocido empresario y productor, fue quien organizó la gira de Patito Feo en Nicaragua, donde ocurrió el episodio que relató Fardín, dio una entrevista para explicar cómo se lleva a cabo ese tipo de shows, y sus sensaciones tras el testimonio de la actriz.
“Me enteré de esto antes de la conferencia porque mi mujer, Andrea Pietra, pertenece al colectivo de actrices. Por eso sabía del viaje a Nicaragua. Cuando lo supe quedé horrorizado, me dio asco. Y me pareció muy valiente la actitud de Thelma al denunciarlo“, cuenta.
“Los shows siempre son desprendimientos de programas de televisión, y los dueños de los productos son las productoras. En este caso, Ideas del sur, pero yo también trabajo con Disney. Los artistas, las franquicias y los contratos pertenecen a las productoras, que tercerizan la venta de shows“, explica Grinbank sobre el trasfondo de las giras, y en el caso puntual de Patito Feo, agregó: “Ideas del Sur nos vendía la parte artística y también ponía a la gente que trabajó con ellos en televisión, que se llaman managers de talento, y que eran contratados por Ideas para acompañar en la gira como tutores y ocuparse del cuidado de los chicos. Además iban algunos padres”.
Ideas del Sur era entonces la que estaba a cargo del elenco. Respecto de su rol, Grinbank sostuvo: “Nosotros firmamos un contrato vinculante en el que con la productora se determinan los traslados, los viáticos, el alojamiento, la logística interna, las visas de trabajo en los distintos países“. A su vez, en algunos países, se vende el show a un promotor local, como fue el caso de Nicaragua.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que esta denuncia avance en la Justicia y la posible responsabilidad que recaiga en alguna de las productoras, Grinbank se mostró confiado al manifestar que «en este caso, creo que claramente no. Es algo muy particular, porque no es que ocurrió un incidente con alguien externo que se metió en el hotel. Era alguien del elenco, que venía trabajando con ellos durante varios años. Ni los talents managers pueden sospechar eso. Nadie sabía nada».
El productor fue contundente al expresar que “es aberrante y degradante lo que ocurrió, con un agravante: es un mayor con una menor. Supera todos los calificativos“. Además aseguró que solo trabajó con Darthés durante aquella gira.
Debe estar conectado para enviar un comentario.