La nueva polémica: el penal que reclamó Independiente sobre Ávalos en el empate ante River


Lo sucedido durante la última semana ante Barracas Central puso sobre una lupa la actuación arbitral del partido de Independiente ante River Plate en el duelo correspondiente a la 10ª fecha de la Copa de la Liga. El equipo arbitral que comandó Nazareno Arasa tuvo una noche agitada en Avellaneda con un acierto en el gol anulado a Ayrton Costa y la falta dentro del área sobre Gabriel Ávalos que reclamó todo el plantel local.

La acción más sensible se dio a los 36 minutos de la segunda etapa cuando el centrodelantero del Rojo realizó una interesante maniobra dentro del área que lo dejó cara a cara con Franco Armani, pero apareció justo Leandro González Pirez para cruzarlo. Arasa inmediatamente hizo el gesto de que había tocado la pelota. Lucas Novelli en el VAR respaldó la decisión y el juez no fue llamado a revisar la acción.

“Siento el contacto abajo. El árbitro me dice que el que toca la pelota es él. Para mi no fue así. Tengo que ver otra vez las imágenes. Por ahí en el momento sentí eso”, declaró Ávalos desde el campo de juego apenas terminó el duelo. “El cruce del defensor del Millonario sobre la rodilla del jugador del Rojo debió ser evaluado por su ímpetu, por lo que se debería considerar como una falta. También se podría haber evaluado sacar por oportunidad manifiesta de gol una tarjeta amarilla, para un futbolista que ya estaba amonestado”, según la valoración del ex árbitro Miguel Scime, ex director de árbitros de la AFA y ex miembro Conmebol.

En conferencia de prensa, Carlos Tevez evitó alimentar esta polémica y aclaró: “No desconfío del árbitro. Lo dije bien claro en la conferencia, nos dijeron que iba a pasar una cosa, pasó. Eso te da bronca. Nunca hablé de los árbitros. Después a veces te dan, a veces te sacan, te tenés que callar. Eso fue puntual”.