La municipalidad capitalina creará el primer laboratorio con estaciones de realidad aumentada

El municipio de San Fernando del Valle de Catamarca creará un laboratorio que contará con estaciones de realidad aumentada y que estará abierto para los estudiantes del Sistema Educativo Municipal desde el próximo año.

El espacio contará con computadoras de alta tecnología para estudios avanzados y estará ubicado en el complejo cultural de la excasona del gobernador Mardoqueo Molina.  

Los dispositivos de estudio cuentan con tecnología 3D y una lapicera electrónica de trabajo para manipular en forma remota todos los elementos que figuran en pantalla, como partes del cuerpo humano, animales y vegetales, entre otros. 

Además, cada computadora tiene software integrado para realizar estudios de distintas materias curriculares, con gráficas en 3D y elementos de profundización de conocimiento. 

Las mismas estarán disponibles para estudiantes del Sistema Educativo Municipal en una primera etapa. 

“Es urgente que todos coordinemos acciones e inversiones en recursos que permitan a los estudiantes desarrollarse en la educación del futuro. Hoy el municipio cuenta con esta posibilidad y la vamos a seguir ampliando en los próximos meses”, aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel, sobre el laboratorio.