La ministra de Educación entregó netbooks a los alumnos del departamento Capayán

La ministra de Educación,  Andrea Centurión junto al vicegobernador de la Provincia, Ruben Dusso y al intendente de Capayán Alfredo Hoffmann hicieron entrega de 46 netbooks a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 72, Anexo 1 en la Escuela N° 179 de la localidad de Chumbicha. Acompañaron la entrega el senador departamental Ricardo Quinteros, el diputado provincial Hugo Corpacci.

Durante la entrega del recurso educativo y tecnológico, provisto a través del Plan Federal «Juana Manso» por el  Ministerio de Educación de la Nación, la ministra Centurión enfatizó la importancia de que los alumnos cuenten con su netbook para llevar adelante su aprendizaje pedagógico pero también para utilizarla como herramienta lúdica y para compartirla además, con los miembros del grupo familiar en esta nueva era digital.

Cabe destacar que tanto docentes, como estudiantes y familias en su conjunto destacaron la entrega de las computadoras, que fueron recibidas por los jóvenes alumnos con alegría y entusiasmo, ya que se trata de un recurso al que en muchos hogares es difícil de acceder.

La titular de la cartera educativa destacó además el trabajo del Correo Argentino en la distribución y entrega de las máquinas y del Equipo de Innovación Digital Educativa que depende de la Dirección de Programas Educativos. A cargo de Luciano Guilloú que está presente en cada evento coordinando que las netbooks esten en óptimas condiciones para ser entregadas.

Alumnos de la Escuela Secundaria N° 72 también recibieron sus netbooks

En el marco de su visita al departamento Capayán, la ministra de Educación,  Andrea Centurión junto al equipo de funcionarios de la cartera educativa, continuó con la entrega de 47 netbooks para los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Nº 72, del departamento Capayán.

En la ocasión, la ministra Centurión  resaltó la entrega de los recursos digitales que facilitarán la continuidad escolar de los jóvenes  «Entregamos hoy una herramienta tecnológica muy valiosa que permitirá a los alumnos y docentes de la provincia continuar con el proceso de aprendizaje en esta instancia académica y concluir de manera exitosa el presente ciclo lectivo».

Además, agradeció al equipo de gestión, al plantel docente, a los estudiantes y a sus padres por el gran esfuerzo realizado para garantizar una enseñanza plena durante la unidad temporal 2020 – 2021.

Cabe destacar que las netbooks corresponden al Plan Federal «Juana Manso» diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo, para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras, enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas