La ministra de Educación Andrea Centurión recibió a los representantes de los establecimientos educativos privados.

Esta mañana, en el salón auditorio del Ministerio de Educación, la titular de la cartera educativa Andrea Centurión recibió a directivos y representantes legales de las escuelas privadas de la provincia. El encuentro se desarrolló de cara al inminente ciclo lectivo 2021. Junto con la ministra Centurión estuvo la directora de Educación Privada, Claudia Madina.

Durante el encuentro, la titular dio a conocer algunos lineamientos de trabajo. “Es importante que periódicamente hagamos reuniones y que hablemos en el mismo idioma”, consideró. También, valoró la labor realizada por los docentes durante el 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus, aislamiento, cuarentena y clases virtuales.

“Los maestros hicieron un gran esfuerzo. Muchos chicos dependen de la Educación Privada. Hay que coordinar acciones”, señaló.

Por su parte Claudia Madina expresó su satisfacción por la convocatoria destacando que “sirvio sobre todo para que los diferentes representantes fueran escuchados”.  

Durante el encuentro, los representantes de los colegios privados adhirieron y celebraron el retorno de la presencialidad. Al mismo tiempo, expresaron estar de acuerdo con la implementación formal de la Educación Sexual Integral (ESI).

Deja un comentario

No te pierdas