La ministra Andrea Centurión visitó Colpes y Saujil con el Acompañar

La ministra de Educación Andrea Centurión estuvo participando de las actividades del programa “Acompañar – Puentes de Igualdad” en las localidades de Colpes y Saujil, departamento Pomán, donde visitó la Escuela Primaria Nº 334 y la Escuela Secundaria Nº 62 (Anexo Colpes). Acompaño la visita el intendente de Saujil Lucas Carrazana, funcionarios del municipio, directivos y docentes de las instituciones escolares.

La actividad de Acompañar con el dispositivo DPPE Cerca, en esta oportunidad fusionó también la participación de las Direcciones de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación y de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio, lo que aportó atractivo a la propuesta. Durante la jornada se dejaron inaugurados los baños del establecimiento escolar de Colpes, una obra muy necesaria para la población educativa.

Centurión hizo entrega además de guardapolvos para toda la jurisdicción de Saujil y Pomán, que serán distribuidos en los próximos días, para que todos los chicos y chicas del departamento tengan indumentaria nueva para el presente ciclo lectivo.

La demanda de actividades propuestas fue tanta que debieron organizarse más turnos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, para contener a alumnos y docentes, que se dieron cita para disfrutar y conocer los talleres de: TecnoDocentes, MediaTuber, Palabras y Medios, Matemática y Programación, Educación Física para [email protected] y Entorno saludable para Docentes.

A todas estas experiencias innovadoras se sumó también la experiencia TecnoBus  y el servicio técnico oficial de reparación gratuito de netbooks escolares, con gran cantidad de máquinas para reparar. Personal de asesoramiento administrativo-contable sobre fondos escolares dirigido a directivos de todos los niveles e instituciones educativas del departamento, también se hizo presente para colaborar con las escuelas en la rendición de fondos.

Por último, la ministra Andrea Centurión, en diálogo con los docentes de Saujil y Colpes, destacó el acompañamiento de los docentes que están desarrollando las actividades de regreso a clases presenciales con dedicación y empeño por el bienestar de los alumnos.

Miércoles 18 con más actividades

Hoy las actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas, destinadas a estudiantes y docentes que brinda el programa Acompañar, en un acercamiento en territorio para fortalecer los vínculos con todos los actores institucionales, junto al equipo de Innovación Digital Educativa (IDE) del Ministerio de Educación estarán trabajando en el Salón Cultural Municipal de Saujil y en la Casa de la Cultura y de la Historia de Pomán. 

Ministerio de Educación de Catamarca
[email protected].arfacebook.com/educacioncatamarca
http://web.catamarca.edu.ar/

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas