La mansión de Michael Jordan en Chicago: Historia, venta y nueva vida como alquiler exclusivo

La mansión de Michael Jordan en Chicago, construida tras su primer campeonato con los Chicago Bulls, reabre como una experiencia de hospedaje exclusiva para fanáticos. Ubicada en el barrio de Highland Park, al norte de la ciudad, fue adquirida por el ejecutivo inmobiliario John Cooper por 9,5 millones de dólares en 2024, luego de más de una década en el mercado. Tras la compra, Cooper ofrece la oportunidad de alquilar la casa a través de Airbnb, por 100,000 dólares la semana, para hasta 12 huéspedes. Para reservar, se requiere la firma de un acuerdo de confidencialidad, prohibición de fiestas, ausencia de mascotas y el pago de una fianza de 25,000 dólares.

#MichaelJordan #mansion #alquilerexclusivo

La mansión recibió el nombre de fantasía “Champions Point” tras la venta y su propio sitio de contacto en internet. Construida por Jordan en 1991, sobre un terreno de 2,5 hectáreas, está a 44 kilómetros del centro de Chicago y a orillas del Lago Michigan. Con una arquitectura minimalista, cuenta con 11 habitaciones, 19 baños, dos salones circulares, dos teatros, una sala de cine, biblioteca, bodega para 1,000 vinos, piscina circular, salón de fumadores y garaje para 15 autos.

En la mansión, destacan la cancha de básquet, el gimnasio profesional, putting green, pista de tenis, lago privado para pesca y una barbería personalizada. También posee una mesa inspirada en el mapa de Bagdad, proveniente de la mansión Playboy, adaptada por Jordan. Otros detalles incluyen logotipos Jumpman, la puerta histórica con el número 23 y referencias al legado deportivo de Jordan.

La dificultad para vender la mansión refleja el cambio de preferencias en la zona, donde otros ex jugadores de los Bulls también enfrentaron problemas para vender propiedades. En la actualidad, Michael Jordan reside en Florida, donde posee otra casa con cancha de golf y una segunda mansión de 16,5 millones junto al National Trump Golf Club.

[Sigue en comentarios…]