La  Madre «Generala» del Valle culminó su visita por el Departamento Pomán

En la tarde de ayer, a las 19:30, en el exbalneario punta de Los Ríos, de la Villa de Pomán, Departamento homónimo, efectivos de distintas dependencias pertenecientes a la Jefatura de Zona “F”, participaron de una procesión dando gracias a Dios y a la “Madre Generala del Valle”, en el marco de las Festividades Marianas.

Junto a un importante número de personas que acompañó al personal policial en la peregrinación, que inició en el lugar donde se produjo un alud que, por Gracia de Dios, no tuvo consecuencias fatales para las personas de la comunidad, la columna encabezada por la Morena del Valle, llegó hasta la Plaza Principal de la Villa de Pomán y, en el templo de San Sebastián, se celebró la Santa Misa presidida por el Capellán Policial, Of. Insp. Pbro. Sergio Chumbita, en la que participaron autoridades de la Jefatura de Zona “F” Pomán, la Senadora Departamental, Carolina Casas, el Intendente de Pomán, Prof. Francisco Gordillo, autoridades educativas y distintas Instituciones de esa localidad.

En la oportunidad, la Senadora Departamental hizo entrega al Ejecutivo Municipal, a representantes de la Jefatura de Zona “F”  y  de la Capellanía policial, el Decreto P.C.S. N° 636, mediante el cual el Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Cámara de Senadores, Ing. Rubén Roberto Dusso, declara de interés legislativo, cultural, religioso y social la visita de la Imagen de Nuestra Señora del Valle a ese Departamento, que inició el pasado 25 de noviembre y culminó en la jornada de ayer, impulsada por la División Capellanía Policial, siguiendo los lineamientos establecidos por la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad.

Al finalizar, los vecinos junto a efectivos policiales y demás autoridades, agradecieron la protección y Bendición de Dios, dispensada por intercesión de la Madre de todos los catamarqueños.