La línea Bacchiani

El ex diputado del PRO Diego Martín Figueroa, autor de un proyecto para que la Cámara baja reconozca las actividades de Edgar Adhemar Bacchiani, acusó al gobernador Raúl Jalil de haber “fogoneado” la instalación de las financieras investigadas por estafa.

El ex diputado macrista Diego Martín Figueroa acusó al gobernador Raúl Jalil de haber “fogoneado” a las financieras investigadas  por estafas piramidales en Catamarca, en el retorno a la escena política de la llamada en Juntos por el Cambio “línea Bacchiani”, que conforma con la diputada Natalia Saseta, también del PRO, y el presidente del congreso de la Coalición Cívica-ARI de Catamarca, Mariano Manzi.

El trío fue el más enfático defensor y promotor de las actividades del “Trader God” Edgar Adhemar Bacchiani, propietario de la firma Adhemar Capital, que fue detenido el viernes junto a tres de sus ejecutivos por orden del juez federal Miguel Ángel Contreras y también enfrenta cargos por estafas reiteradas en Córdoba. (https://elestanio.com.ar/asilo-tumbero-para-bacchiani/)

El mismo día que Bacchiani y sus laderos caían presos, Figueroa publicó un posteo en su muro de Facebook para desacreditar una publicación de respaldo al “trader” que se le atribuía. “Quiero darles mi solidaridad a todos los amigos de Adhemar Capital por el mal momento que están viviendo. En especial Edgar Bacchiani, sabes bien que acá tenés un amigo para que te lleve los cigarrillos, los diplomas los guardo por el momento”, decía la publicación falsa, acompañada con una foto de Bacchiani y sus ejecutivos, José Blas y Franco Sarroca, esposados en Gendarmería.

Chicanas virtuales incómodas para al ex legislador. Lo de los diplomas es por el proyecto que presentó junto a Saseta a fines del año pasado, para que la Cámara de Diputados declare de interés parlamentario una charla sobre el negocio de las criptomonedas que Bacchiani había dado un club, le reconozca su aporte a la “educación financiera” y lo aliente a “seguir propiciando el conocimiento de este incipiente mundo de las finanzas digitales y descentralizadas” con la entrega de un diploma.

LA CONDECORACIÓN A BACCHIANI QUE PROPUSIERON LOS MACRISTAS DIEGO MARTÍN FIGUEROA Y NATALIA SASETA SE TRAMITA A TRAVÉS DEL EXPEDIENTE 645/2021 EN LA CÁMARA BAJA. NO FUE INCLUIDA POR EL PODER EJECUTIVO EN LA AGENDA DE SESIONES EXTRAORDINARIAS

Condecoración

La condecoración se tramita a través del expediente 645/2021 en la Cámara baja. No fue incluida por el Poder Ejecutivo en la agenda de sesiones extraordinarias.

El ex diputado atribuyó el posteo apócrifo a una estrategia de Jalil.

“El gobernador está de fiesta. No se hizo esperar para comenzar el show, ya pone su militancia con perfiles «truchos» a burlarse de los catamarqueños que ha perjudicado. Tiene la ciudad siteada (sic) por la policía. Montó la emboscada con sus familiares durante 4 años que convalidó y autorizó con los órganos estatales mientras era intendente y ahora como gobernador, dejando funcionar (hasta el día de hoy lo siguen haciendo) a estas empresas a las que fogoneó ( para que todos entren), luego denunció y cercó para arruinar a los catamarqueños. Existe una convalidación y una responsabilidad SOLIDARIA del Estado al haber permitido funcionar en las condiciones en las que se lo hizo a estas empresas y hoy no puede esconderse del escrache social al que está sometido el gobierno del Frente de Todos (cómplice). Me sobran argumentos para defender la educación financiera, principalmente de personajes que llegan al poder para adueñarse del estado con sus prácticas espurias. Acá hay más de unos cuantos que se quedaron con la plata”, contraatacó.

Figueroa retoma el argumento que la mesa provincial de Juntos por el Cambio planteó cuando indultó a la “línea Bacchiani” a principios de marzo, luego de que medios nacionales aseguraron que el “trader” había financiado la campaña electoral del senador nacional Flavio Fama.

Un viejo estado de Instagram en el que Bacchiani felicitaba a Fama y a Mariano Manzi por su triunfo en las primarias se viralizó en aquel momento.

Ni el PRO ni la Coalición Cívica desautorizaron nunca las maniobras y palabras de Figueroa, Saseta y Mariano Manzi. Tampoco ahora, cuando el otrora celebrado financista ha caído en desgracia.

fuente : https://elestanio.com.ar/la-linea-bacchiani-vuelve-a-la-cancha/

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas