Sergio y Hernán Goyenechea, padre y tío respectivamente de María Sol Goyenechea (29) quien fue encontrada asesinada a golpes en un descampado de la ciudad brasilera de Uruguayana, en el paso fronterizo con Argentina, viven en Catamarca.
A pesar de la versión de la Policía de Brasil que investiga un hecho de inseguridad, sus familiares están seguros de que se trató de un femicidio perpetrado por su pareja.
Hernán habló esta tarde por Radio Valle Viejo, indicando que son artesanos oriundos de Santa Fe, pero desde hace 30 años que están radicados en la Capital de Catamarca, y están pidiendo ayuda porque tienen que costearse todos los gastos inesperados, estando hospedados en un hotel donde deben pagar unos 70 mil pesos argentinos por día. Por cualquier colaboración, dieron a conocer el alias para transferencia: VIDALAMIA. Hernán pidió que alguna autoridad del consulado argentino gestione la repatriación del cuerpo de Sol María.
El cuerpo de la joven fue hallado el sábado por la mañana, alrededor de las 9, por un ciclista que circulaba por la ruta 290, en la entrada del barrio Mascarenhas de Moraes, al límite con Paso de los Libres. Tenía signos de haber recibido una brutal golpiza y estaba con los pantalones bajos.
María Sol tenía 29 años, era mamá de una nena de 8 y formaba parte de una familia de mochileros. En el último tiempo, estaba trabajando en Brasil con su novio y tenía pensado volver a la Argentina, más precisamente en Córdoba, donde vivía con su madre. Al momento del asesinato, estaba hospedada en el municipio brasileño.
En las últimas horas, se conoció que la policía brasileña de Uruguayana detuvo a un sospechoso de 37 años por el femicidio y posible abuso de María Sol Goyenechea. El principal sospechoso, que rechazó declarar ante la Justicia y brindar material genético para que sea cotejado, tiene antecedentes criminales y estuvo en prisión por una violación cometida en 2015.
Debe estar conectado para enviar un comentario.