La Gobernadora Lucía Corpacci entrego 70 viviendas en Valle Chico

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó, este jueves, viviendas a 70 nuevas familias en Valle Chico. Las flamantes casas se construyeron a través del Instituto Provincial de la Vivienda y ya superan las 1500 (sólo en Valle Chico) viviendas entregas durante la gestión de Lucía.

La mandataria estuvo acompañada por el Administrador del IPV, Dante Lopez Rodríguez; el Diputado Nacional, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; Diputados Provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

La obra

Las 70 viviendas entregadas corresponden al programa “Techo Digno” en Valle Chico, el proyecto urbanístico más grande la historia catamarqueña, que albergará 4000 viviendas, y que ya cuenta con 1470 familias residentes en el barrio, a las que hoy se sumaron 70 familias más. Es decir, 1540 familias en total.

Las 70 viviendas “Techo Digno” – Departamento Capital, que se entregaron en esta oportunidad, dan continuidad a la tercera etapa de 880 viviendas en este Valle Chico, que con gran esfuerzo y mayor satisfacción, crece cada día más.

Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Asimismo, cada una de las viviendas cuenta con los servicios de agua, luz y cloacas, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente y desarrollar sus vidas en un ambiente sano y confortable.

La Gobernadora Lucía Corpacci entrego 70 viviendas en Valle Chico

Palabras de Lucía

“No puedo dejar de pensar en contrastes. Aun con dificultades, aun con demoras nosotros seguimos avanzando, entregando viviendas para que catamarqueños vivan un poquito mejor, para que dejen de pagar el alquiler y puedan destinarlo a pagar su vivienda propia; y cuando miramos en otras provincias, en otras provincias a veces grandes, vemos tanta gente durmiendo en la calle con sus hijos porque ya dejaron de poder pagar el alquiler, porque ya no pueden pagar los servicios, porque la situación ya los supero y la verdad que es doloroso verlo.

Así que siempre me gratificó ser parte de esta posibilidad de que ustedes tengan una vivienda digna, créanme que hoy me alegra más que nunca. Saber que esas 70 familias empiezan a partir de hoy a tener su casa propia, a destinar sus fondos para mejorarla, para pagar la cuota y no para pagar un alquiler, es un motivo enorme de alegría.

También quiero decirles que seguramente en 10 o 15 días, por suerte, van a poder ver que se reactiva nuevamente la construcción en este Valle Chico.

Con ese programa que lanzamos con fondos exclusivamente provinciales el Instituto Provincial de la Vivienda empieza a construir en Valle Chico 320 viviendas más que serán destinadas a familias, a solteros, a distintas tipologías que va a ser la solución para esa 320 familias, pero que además va a ser fuente de trabajo para todos aquellos que están pasándola tan mal, que antes tenían un trabajo contínuo en el sector de la construcción, que hoy prácticamente está paralizado porque las obras públicas, las viviendas no existen en todas las provincias del norte.

Estaba hablando con Dante de cuándo iba a estar el centro de salud, me dice que ya están colocando los azulejos, así que supongo que pronto estaremos inaugurando, lo mismo la comisaría; el municipio, el intendente Raúl Jalil, está empezando a construirles una plaza, que como todas las plazas que hace Raúl seguramente va a ser hermosa para que los chicos la disfruten.

Y tenemos cuatro playones deportivos para que también los hijos de ustedes tengan donde jugar dentro del barrio, también en 20 días, no creo que más, ya terminamos de hacer los papeles y cuestiones administrativas para la creación del Jardín de Infantes.

Son buenas noticias para ustedes vecinos del barrio. Solamente me queda decirles, lo que les digo siempre, todos los que estuvieron viviendo con la suegra vayan sabiendo que tienen que invitarla a la casa…

Espero que a esta casa ustedes la cuiden mucho, piensen que hay mucha gente que todavía no tiene la posibilidad de acceder a una vivienda, armen entre ustedes un vecindario con mucha solidaridad, que se cuiden mutuamente, que se respeten, que sus hijos creen lazos de amistad entre ellos.

Deseo que sean muy felices y que esto sea el comienzo de una vida mejor para todos y cada uno de ustedes”.

La Gobernadora Lucía Corpacci entrego 70 viviendas en Valle Chico