El gremio de transporte, La Unión Tranviarios Automotor (UTA), se va a reunir con varios miembros del gobierno para tratar de destrabar el paro de colectiveros del AMBA previsto para el próximo jueves 31 de octubre.
«Esto se soluciona con un aumento salarial y para eso hay dos vías: una suba en los boletos o en los subsidios», resumió una fuente gremial sobre las expectativas con las que la conducción de la UTA llegará a la reunión en la sede de la Secretaría de Trabajo, donde se intentará desactivar el paro convocado para el jueves.
La reunión inició a las 17 horas, en en la sede de Avenida Alem, donde tiene su despacho el secretario de Trabajo, Julio Cordero. Se producirá el mismo día en que se lleva a cabo el paro de transporte, este miércoles 30, al cual la UTA no adhirió. A la reunión concurrirá Roberto Fernández, titular de la UTA y en el gremio hay expectativas de que participen las patronales del autotransporte de pasajeros como también representantes de la Secretaría de Transporte.
Desde el gremio señalaron que esperan una nueva propuesta porque, de lo contrario, lanzarán una medida de acción directa que afectará a 10 millones de pasajeros que se movilizan en colectivo por todo el AMBA.
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, se pronunció en contra y criticó con dureza la medida de fuerza que llevarán adelante varios gremios de transporte, afectando el funcionamiento de trenes, aviones, barcos y camiones.
El funcionario había expresado ya en un medio, «Esperamos que la UTA mañana desista de este paro que había anunciado, porque hay una parte de ese sector del transporte automotor que está dispuesto a salir a trabajar mañana, si el gremio se mantiene en esa posición que den libertad de ir a trabajar», dijo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.