“La forma de achicar la pobreza es que todos vayan al jardín”

En Catamarca, se trabajará en 10 jardines maternales y centros de primera infancia.

Esta mañana, en el marco de la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, que contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil y el acompañamiento por el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriel Lerner y el subsecretario de Primera Infancia Nicolás Falcone, se firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia, encabezado por Andrea Centurión.

El ministro Arroyo anunció que se firmó un acuerdo por $140.000.000 para la construcción y refacción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI). De esta manera, pondrán manos a la obra para levantar y refaccionar jardines maternales -para bebés de 45 días a dos años- y Centros de Primera Infancia. El objetivo es remodelar seis CDI y construir tres establecimientos nuevos en Valle Chico, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. En agenda, se tiene previsto además, la construcción de un jardín comunitario en Tinogasta.

De esta manera, aseguró el funcionario nacional, en Catamarca se beneficiarán 600 niños y niñas. Actualmente, informó, 2.000 chicos asisten a jardines comunitarios en la provincia.

“No venimos a firmar papeles, vamos a recorrer los Centros de Primera Infancia. Se aprende viendo y escuchando. Vengo a ver y a aprender. Encaramos la segunda parte de la política social y primera infancia es uno de los ejes centrales.

La pobreza es alta y es más grande en los más chicos. La forma de achicar la pobreza es que todos vayan al jardín, que arranquemos por igual. Para que todos vayan al jardín, tiene que haber vacantes en todos los lugares. Por ello se construye y acompañamos esta decisión. Debemos poner el foco y la mirada en los más chicos que son el futuro de Catamarca y de los argentinos”, expresó Arroyo.

Además, la ministra Andrea Centurión destacó “el incremento del 50% en las partidas de los comedores escolares que se va a depositar directamente en las cuentas de las ecuelas”. En lo que respecta la establecimiento de Valle Chico adelantó que el equipo de Primera Infancia a cargo de Patricia Bosio, está trabajando en el comodato del terreno para que se realiza allí este importante espacio de primera infancia.

Deja un comentario

No te pierdas