La Forestadora Tapebicuá anuncia cese total de actividades y suspensión de 520 operarios

La Forestadora Tapebicuá, una de las principales madereras del norte argentino, con planta en Gobernador Virasoro, anunció el cese total de actividades durante 30 días y la suspensión de sus 520 operarios debido a problemas de liquidez y una marcada caída en las ventas.

#Tapebicuá #maderera #crisis

SUSPENSIONES Y DEUDA

Esta medida afecta a todas las líneas de aserrado y procesamiento de madera, impactando también a proveedores, contratistas y transportistas. La empresa, controlada por el grupo Celulosa Argentina, acumula una fuerte deuda y no ha abonado los sueldos de julio, agosto ni el medio aguinaldo de junio, generando incertidumbre entre los trabajadores.

RIESGO DE SUSPENSIONES

El Proceso Preventivo de Crisis (PPC) presentado por la compañía ante la Secretaría de Trabajo de Corrientes alerta sobre la posibilidad de suspensiones de hasta tres meses para la mitad del personal, con el pago del 20% de los salarios. La crisis se agrava por la recesión industrial, la caída del consumo interno, la apertura de importaciones y un tipo de cambio poco competitivo para exportar.

DEMANDA JUDICIAL Y EMBARGO

Ante la falta de pago de salarios y aguinaldos, el Sindicato de Trabajadores de la Madera (STM) presentó una demanda judicial por $170 millones, resultando en el embargo de una cuenta bancaria de la firma.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas