La Expo Navideña Artesanal ofreció muchas opciones para regalar

La primera jornada de Expo Navideña Artesanal realizada la noche del martes 21 en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños, mostró un gran despliegue de opciones para regalar en estas fiestas, presentadas por más de 100 artesanos, productores y emprendedores locales.

Para este miércoles 22 de diciembre, sin embargo, la organización de la Feria Unida decidió suspender -por razones climáticas- la segunda jornada de esta edición especial de Navidad, que será reprogramada en fecha a confirmar.

Artesanías textiles, en metales, en cuero, en cerámica, cestería, madera y piedra, muñecos en crochet, velas y jabones aromáticos, mates pintados a mano, almohadones estampados, cuadernos y agendas artesanales fueron algunas de las propuestas que ofrecían artesanos y emprendedores en la feria.

Hubo también vinos, dulces y confituras, aceites y aceitunas, frutos secos, semillas y otros productos de la tierra, presentados en formatos listos para regalar.

La Expo Navideña Artesanal se completó con un patio cervecero al que se unieron distintas fábricas de cerveza artesanal de la provincia y un sector gastronómico con opciones de comida al paso. En esta oportunidad, se sumó un espacio de cocina al fuego que tuvo gran aceptación entre los visitantes.

El escenario que acompaña siempre con propuestas artísticas, tuvo la noche del martes las presentaciones de Los Piedrablanqueños, de Raúl Acevedo «El Viajero» y de Los Hermanos Rodriguez, quienes cerraron la noche haciendo bailar a todos los que acompañaron hasta el final la feria.

La Expo Navideña Artesanal es una iniciativa del Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerio de Cultura y Turismo, Agricultura y Ganadería, Gobierno, Justicia y Derechos Humanos además del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación, que apuesta a promover canales de comercialización que fortalezcan la economía social y aporten valor al trabajo de artesanos y productores.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas