«La empresa All Services no cuenta con habilitación comercial»

El municipio de Andalgalá se vio sorprendido durante la jornada de este jueves cuando la policía local llevó a cabo un allanamiento en el edificio, buscando documentación ligada a la causa de la empresa All Service, planta de tratamiento de residuos industriales que fue clausurada recientemente.

En ese contexto, luego de que el Gobierno catamarqueño indique que no mantiene una relación «contractual» con dicha empresa, quien salió a sumar su postura fue el municipio andalgalense. 

A través de un comunicado, el municipio explicó: «Nos sentimos conformes pues la Justicia local podrá acceder a las 500 fojas procedimentales en las que se acciona de acuerdo a la normativa vigente pudiéndose demostrar fehacientemente que la empresa All Services no cuenta con habilitación comercial, y el dictamen ambiental es negativo de acuerdo a las observaciones efectuadas«. 

A su vez, el escrito señala que desde el municipio se «le ha ordenado el cese de la actividad comercial que ejercía de manera ilegal el día 14 de noviembre de 2024 y se ha clausurado la planta el día 22 de noviembre de 2024, acto debidamente constatado por las autoridades«. 

«La empresa All Service en dos oportunidades luego de la clausura ha solicitado autorización para incinerar el remanente, denegando el Municipio la autorización y exigiendo que se lo retire de manera inmediata de nuestra ciudad ya que se encuentra incumpliendo la normativa de conservación como debidamente ha señalado la Subsecretaría de Ambiente«, finaliza.