La dirigencia radical quiere explicaciones del Ejecutivo Provincial

Ante el manto de incertidumbre que genera el aporte de dinero realizado por el Ejecutivo Provincial al municipio de Pomán y la falta de explicaciones y respuestas por parte de las autoridades correspondientes, los referentes de la Renovación Radical y Popular Alfredo Marchioli, Matías Juri y los apoderados del sector Vilma Chayle y Juan Díaz, emitieron una nota al Presidente del Bloque de la UCR en Diputados, Victor Luna exponiendo dicha situación y la necesidad de interponer un pedido de informe al Ministerio de Gobierno y Justicia.

En el escrito, los dirigentes refieren al aporte no reintegrable de diez millones de pesos a la Municipalidad Pomán, a efectos de “cubrir desequilibrios financieros”, tal cual lo expresa el Boletín Oficial y Judicial N°91, del 13 de noviembre de 2020, mediante Dcto. GJyDH.N°1962, del 27 de octubre de 2020.

Dicha asistencia financiera se realiza luego de la reasunción como Intendente del Sr. Francisco Gordillo, quien en declaraciones radiales sembró dudas sobre la gestión predecesora de Alba Morales por la posible malversación de quince millones de pesos, consignados textualmente por el Intendente Gordillo como recursos económicos “comprometidos” en “cheques librados”, producto de “deudas con comercios” y “otras deudas” de los que se desconoce su destino y utilidad para la comunidad y que -además- no habrían sido registradas en el acta de traspaso de mando y cambio de los responsables de las cuentas del Municipio de Pomán.

El pedido de informe que se requiere, tiene como  finalidad esclarecer la existencia o no de delitos contra la administración pública y, si así correspondiere, el procesamiento de los responsables del faltante dinero en las arcas del municipio, teniendo en cuenta asimismo que un grupo de referentes y vecinos pomanistas, solicitaron la intervención del Tribunal de Cuentas en el tema.

En Ambato y Capayán

Continuando el recorrido y reuniones con la dirigencia del interior provincial, Alfredo Marchioli y Matías Juri  estuvieron en Capayán y dialogaron la presidenta del Comité Departamental  Adriana Martin, y los referentes de la RRAP Anita Díaz y Yayo Córdoba quienes manifestaron la necesidad de que la UCR recupere su propósito fundacional de dar respuesta a las demandas sociales, con énfasis en los colectivos vulnerables. En este sentido coincidieron en un plan de gobierno que desarrolle las actividades económicas potenciales del departamento, como la agroindustria y el turismo, achicar la brecha digital para el acceso a la educación y dotar al sistema de salud de los recursos para una asistencia primaria digna.

De igual manera, se refirieron a la realidad de los jóvenes y adolescentes y su  involucramiento en el desarrollo de la comunidad y el cuidado del medio ambiente, como principales promotores; además de generar las condiciones para lograr la autonomía económica de las mujeres, como una de las medidas estructurales para erradicar la violencia de género.

Ambato

Pensando en diagramar la propuesta para el 2023, los dirigentes se reunieron en Las Juntas con  Carlos Vergara y Norma Rivarola con quienes conversaron sobre la construcción de un proyecto alternativo para el departamento Ambato y particularmente para los junteños.

Fue en este marco que se acordó comenzar a trabajar en un plan de gobierno participativo en pos de lograr el mejor proyecto para las próximas elecciones generales. 


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas