La creadora de Uncharted y su nuevo estudio anuncian un juego AAA de Marvel; aquí los primeros detalles

Skydance New Media, el estudio presidido por Amy Hennig, ha anunciado una colaboración con Marvel Games que se traducirá en un juego de acción y aventuras con una historia original.

Amy Hennig, responsable de narrativa en sagas como UnchartedJak o Legacy of Kaintrabaja en un nuevo juego triple A en colaboración con Marvel Games. Está liderando este proyecto desde su nuevo estudio, Skydance New Media, un equipo fundado en 2019 por ella misma y Julian Beak, ejecutivo de Electronic Arts, al que se han ido uniendo veteranos de la industria como Todd Vaxwick, guionista del cancelado Star Wars Ragtag.

Según una nota de prensa publicada por Skydance, conglomerado multimedia que está detrás de superproducciones de la talla de Misión Imposible o Terminator, además de la nueva serie de Foundation para Apple TV+, Hennig y su equipo están desarrollando un juego de acción y aventura centrado en la narrativa que contará «una historia y una aproximación completamente originales al Universo Marvel». No se han especificado ni fecha de lanzamiento ni plataformas para las que estará disponible este triple A.

Eso sí, se ha especificado que Skydance New Media se centra en la creación de experiencias diseñadas tanto «para plataformas de juegos tradicionales, como para servicios de streaming emergentes» y que buscan «ser atractivas y accesibles para una audiencia global». En el comunicado también podemos leer que en el desarrollo de esta «experiencia interactiva completamente nueva» están participando desarrolladores veteranos con experiencia en triples A de acción y aventura. También aseguran tener «un equipo diverso de consultores creativos del mundo del cine, la televisión y los cómics».

«No puedo imaginar un socio mejor que Marvel para nuestro primer juego», asegura Hennig en ese comunicado. «El Universo Marvel personifica toda la acción, el misterio y la emoción del género de aventuras pulp que adoro y se presta perfectamente a una experiencia interactiva. Es un honor poder contar una historia original con toda la humanidad, complejidad y humor que hace que los personajes de Marvel sean tan perdurables y permitir a nuestros jugadores encarnar a estos héroes que aman».

Por su parte Jay Ong, vicepresidente ejecutivo y director de Marvel Games, ha alabado la experiencia de Hennig en la industria del videojuego: «Amy ha estado estableciendo el estándar para los juegos de aventuras narrativas durante décadas y estamos felices de colaborar con el talentoso y experimentado equipo. Su ambición y visión de crear entretenimiento innovador utilizando la adorada IP de Marvel fue obvia desde nuestro primer encuentro», dice antes de prometer más novedades de este proyecto «cuando sea el momento adecuado».


+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas